Dos poemas Argentinos y Uno Uruguayo
I Heme aquí caminando entre los muertos o mas bien, entre las piedras que los resguardan de todo lo vivo de toda luz condenados al silencio. Sentado en los escalones de alguno de sus templos me quedo quieto y aguardo, callo, quizás esperando alguna mano que me toque que me lleve o murmure una palabra solo para mi. Los otros caminan sin detenerse tomando fotos algunos hasta se besan a la sombra. Me río porque se que pronto conocerán también el beso eterno y yo, sin miedo, me quedo inmóvil cerrando los ojos para escuchar con atención el graznido de un pájaro que pasa. Pero no viene nadie, ni me hablan. Solo hay mármoles y vidrios, palacetes con puertas de hierro bordado y ángeles custodios, aparentemente, porque se que conmigo todos se han levantado de sus tumbas. Alzo la mirada y allí están mostrándome el mismo respeto. Una brisa me refresca el rostro pa...
Comentarios
Publicar un comentario