Así es. Hoy es noticia en todo el mundo,que el Premio Sajárov 2010 es para el disidente cubano Guillermo Fariñas.Convertido en una celebridad por sus más de 80 días de huelga de hambre, tras la muerte de otro opositor cubano, asesinado en las cárceles de la Isla, Orlando Zapata Tamayo,Fariñas devino en el símbolo de la lucha por la liberación de los presos políticos.
El gobierno cubano, al final, ha liberado a más de una treintena de ellos con la condición del asilo hacia otras tierras. Otros catorce, quienes decidieron quedarse en la Isla aún no han sido liberados,aunque la promesa de que lo serán existe.
Fariñas es junto a Oswaldo Payá, y las Damas de Blanco, el tercer cubano en alcanzar tal galardón, todos en menos de diez años, lo que demuestra que la comunidad internacional está alerta sobre la problemática de los Derechos Humanos en Cuba.
Esto es un premio al coraje y al valor. Como Andrei Sajarov, el disidente soviético, cuyo premio lleva su nombre, representan la genuina lucha por una sociedad democrática y pacífica donde todos tengamos un lugar.
Ello son, parafraseando a Bertold Bretch, los imprescindibles; porque luchan todos los días.
La paciencia es una gran virtud.He aprendido con el tiempo a ser paciente, a saber esperar. Esto es un acto de liberación, de desempolvo de escritos viejos, un parto de otros nuevos. Un exorcismo que quiero compartir con quien necesite tanto, como yo, del sonido del agua, de la inmensidad mar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Alain Delon. Adios a los 88 .
Mi amor por la lengua francesa comenzó siendo aun muy niño, y no es de extrañar , a través de una de las mas extraordinarias manifestacion...
-
un ahogado meditabundo desciende a veces.. Arthur Rimbaud U...
-
a Cesar Vallejo Hoy d...
-
El jazz solo puede vivirse o sentirse. No hay otra manera. Tiene el poder de atraparte en su melodía rítmica nacida en New Orleans al prin...
No hay comentarios:
Publicar un comentario