Busco entre papeles la hermosa letra que no existe, aquella que aprendí a dibujar con trazos lentos y firmes movida por el pulso que delataba el alma, la grafía olvidada del presente.
Extraño esas cartas donde podía reconocerme cuando dibujaba pensamientos sobre tinta
que para siempre se guardaban. NO temía porque un virus viniera a destruirlas. Solo el tiempo podía lograr que las polillas mordieran el papel como muestra de odio a tanto amor retenido, defendido contra el tiempo.
Aun así, ellas y la humedad formaban la mejor pareja conocida por el olvido. Eran compañeras de la nostalgia amarillenta y gastada, trocadas ahora en un sabor más dulce que el otoño.
Empezaré una carta manuscrita donde puedan saber que soy un hombre nacido en el siglo xx.
La paciencia es una gran virtud.He aprendido con el tiempo a ser paciente, a saber esperar. Esto es un acto de liberación, de desempolvo de escritos viejos, un parto de otros nuevos. Un exorcismo que quiero compartir con quien necesite tanto, como yo, del sonido del agua, de la inmensidad mar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Alain Delon. Adios a los 88 .
Mi amor por la lengua francesa comenzó siendo aun muy niño, y no es de extrañar , a través de una de las mas extraordinarias manifestacion...
-
un ahogado meditabundo desciende a veces.. Arthur Rimbaud U...
-
a Cesar Vallejo Hoy d...
-
El jazz solo puede vivirse o sentirse. No hay otra manera. Tiene el poder de atraparte en su melodía rítmica nacida en New Orleans al prin...
Me da gracia leer esto y recordar las miradas de quienes me ven ahora en pleno siglo XXI, con papel y tinta, escribiendo una carta y estrujando borradores. Las cosas que conocimos se van borrando lentamente, suplantadas por lo "mejor", mas moderno, y al mismo tiempo mas frio. Pienso en todas las cartas que conservo, en el amor con que las guardo, en las emociones que despertaron al ser recibidas y contestadas. Nos estamos poniendo viejos??
ResponderEliminar