Por estos días es noticia en algunos medios de prensa la publicaciòn de las memorias del antiguo presidente de los Estados Unidos George W. Bush, y algunas de sus declaraciones sobre el libro, aunque si bien sabidas viniendo de quien lo hace, no dejan de sorprendernos una vez más, como mismo hizo a lo largo de sus ocho anos de mandato, poniendo a una nación en la peor crisis económica de su Historia desde la gran depresión de los anos 20.
Para este senor, las torturas practicadas en la Base Naval de Guantánamo fueron necesarias porque evitaron otros actos terroristas. NO dudo que bajo tortura y la forma en que se trataron a aquellos prisioneros, y cuyas imágenes recorrieron el mundo en el 2006, cualquiera hubiese confesado los hechos más inimaginables, ya fuesen verdaderos o falsos.Una vez que la guerra de Irak, y su invasión ha sido un rotundo fracaso, pues ni la estabilidad política existe ni la llamada "democracia" y Bin Laden aún no ha sido capturado, hay que buscar alguna justificación a tanta demencia. Porque para nadie es un secreto, que el presidente de la Nación más poderosa del mundo, engano a sus contribuyentes, al pueblo y al mundo entero, junto con los países que los secundaron, afirmando que existían armas de destrucción masiva en ese país, y que aún hoy casi diez anos despuès no se han encontrado.
Las declaraciones tan desafortunadas de este senor,quien solo busca quizás un perdón histórico, pues los mismos norteamericanos lo consideran el peor los cuarenta y cuatro presidentes de la historia, no dejan de enlodar aún mas su triste nombre y apellido.Su "razonamiento" y afirmación de la frase de Maquiavelo el fin justifica los medios,me recuerda la posición hitleriana;y si es así, entonces, para que hablamos de leyes, normas, derechos humanos, comisiones internacionales, convenciones para protección de prisioneros, un sin fin de legajos jurídicos en los cuales, por supuesto, personajes como él NO creen en absoluto; sin contar con el negrísimo capítulo del ciclón Katrina, cuando literalmente dejaron morir a miles de negros en New Orleans y les importó un bledo su destino.
Sinceramente, creo que ni cien mil libros autobiográficos serian suficientes para limpiar su nombre Mister,pero como el mismo ha dicho, no estará aqui para el día del juicio, es que habrá alguno? me sorprendería mucho en verdad...y sería una gran lección de justicia en el mundo.
La paciencia es una gran virtud.He aprendido con el tiempo a ser paciente, a saber esperar. Esto es un acto de liberación, de desempolvo de escritos viejos, un parto de otros nuevos. Un exorcismo que quiero compartir con quien necesite tanto, como yo, del sonido del agua, de la inmensidad mar.
martes, 9 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Alain Delon. Adios a los 88 .
Mi amor por la lengua francesa comenzó siendo aun muy niño, y no es de extrañar , a través de una de las mas extraordinarias manifestacion...
-
un ahogado meditabundo desciende a veces.. Arthur Rimbaud U...
-
Así es. Hoy es noticia en todo el mundo,que el Premio Sajárov 2010 es para el disidente cubano Guillermo Fariñas.Convertido en una celebrida...
-
El jazz solo puede vivirse o sentirse. No hay otra manera. Tiene el poder de atraparte en su melodía rítmica nacida en New Orleans al prin...
No hay comentarios:
Publicar un comentario